Home > Servicios > No férricos

Metales no férricos

Las aleaciones de hierro cubren la mayor parte de las necesidades como material estructural, para la fabricación de máquinas y herramientas, útiles y recipientes de todo tipo, alambres…. No obstante, cuando se requieren propiedades específicas para aplicaciones concretas tales como: alta conductividad eléctrica o térmica, bajo peso, resistencia a la oxidación y corrosión es necesario recurrir a otros metales.

El reciclaje de los metales tiene un impacto positivo sobre el medio ambiente, ya que permite reducir los recursos naturales necesarios para producir nuevos productos. Al reciclar, se reduce significativamente la contaminación de agua, aire y los desechos de la minería en un 70 por ciento. Asimismo, por ejemplo, obtener aluminio reciclado reduce un 95 por ciento la contaminación del aire, ahorra un 90 por ciento de la energía consumida al elaborarlo y contribuye a la menor utilización de energía eléctrica, en comparación con el procesado de materiales vírgenes.

En FERIMET disponemos de las instalaciones y procesos necesarios para tratar los metales que recepcionamos y suministrar a las fundiciones la calidad requerida en sus procesos de producción.

“Gracias a nuestros procesos de recuperación, ayudamos a reducir la extracción de recursos naturales de nuestro planeta”

Nuestros procesos

Nuestras principales lineas de actuación

metales como aluminio cobre latón

Recuperación y
separación de metales

En Ferimet compramos, almacenamos, procesamos y preparamos para su venta los principales metales no férricos: aluminios, cobres, latones, zinc, plomo, bronce, etc.

Reciclado de envases

Los centros de Ferimet recepcionan, clasifican y almacenan todo tipo de envases metálicos, que después de ser procesados se envían a nuestros clientes para finalizar con el proceso de recuperación y reciclado.Todos los procesos están homologados por el Sistema Integrado de Gestión de Envases, Ecoembes.

reciclaje de envases
Reciclaje de cables

Reciclado de
cable / mangueras

En FERIMET recogemos, reciclamos y clasificamos diferentes tipos de cable con contenido en materiales no férricos, fundamentalmente cobre y aluminio, o cobre estañado. Después de procesar el cable los principales productos que obtenemos son: granallas de cobre, granalla de aluminio, caucho, PVC y polietileno.

Disponemos de un molino de cobre especializado en el tratamiento de cable de cobre en nuestra planta de Ferimet Sabadell.

Gestión
de baterías

La batería gastada, debido a su contenido de plomo y ácido sulfúrico, se ha convertido en un residuo peligroso y no puede descartarse como cualquier residuo domiciliario.

En las plantas de Ferimet recogemos y almacenamos temporalmente baterías de plomo que posteriormente son transferidas a las plantas de tratamiento específicas para su reciclaje definitivo. Para ello disponemos de una flota de camiones y unos almacenes autorizados para gestionar estos materiales.

Baterías gastadas