Home > Servicios

Servicios

Con más de 1.000.000 de toneladas gestionades des de nuestras plantas, somos el mayor recuperador de chatarra férrica en España.

En nuestro firme compromiso por la economía circular, damos una oportunidad para que los residuos férricos procedentes de distintas fuentes puedan reincorporarse de nuevo al ciclo económico, formando así parte integrante de los nuevos productos que se creen en el sistema productivo.

“Somos el primer recuperador del país, siendo uno de los principales motores de la economía circular”

Servicios de chatarra férrica

Chatarra férrica

Las principales fuentes de chatarra de acero, provienen de la obsolescencia de bienes de consumos, como automóviles viejos, electrodomésticos, latas de acero, construcciones y estructuras antiguas, sin olvidar también, la chatarra procedente de mermas industriales.

El acero se degrada muy poco en los procesos de reciclados, por eso puede reciclarse de manera infinita.

Metales no férricos

Las aleaciones de hierro cubren la mayor parte de las necesidades como material estructural, para la fabricación de máquinas y herramientas, útiles y recipientes de todo tipo, alambres….

No obstante, cuando se requieren propiedades específicas para aplicaciones concretas tales como: alta conductividad eléctrica o térmica, bajo peso, resistencia a la oxidación y corrosión es necesario recurrir a otros metales.

Servicios de metales no férricos
Servicios de derribos y demoliciones

Derribos y demoliciones industriales

Nuestro departamento técnico, en función de las características de cada servicio y de su casuística elabora un plan de trabajo el cual prevé los medios mecánicos y humanos que son requeridos para garantizar un trabajo eficiente y seguro.

Somos expertos en la demolición de complejos industriales, edificios, estructuras metálicas, así como de infraestructuras ferroviarias y portuarias.

Entrega y baja
 de vehículos

en Ferimet disponemos de tres plantas autorizadas para gestionar la baja de los vehículos fuera de uso en La Selva del Camp (Tarragona), Salt (Girona) i Granollers (Barcelona).

Servicios de entrega y bajas de vehículos. Coches amontonados.
Servicios de gestión de RAEE's

Gestión de RAEES

Ferimet está especializada en la gestión y el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos (RAEE’s) siguiendo las directrices del Real Decreto 110/2015.

logo celsa group

Conozca CELSA Group™ visitando su página web